A la espera de que ya se puedan recoger los calabacines en el huerto de esta temporada, hay que seguir usando los comprados y estos redondos tienen una forma y tamaño ideal para rellenar. Ahora ya son muy fáciles de encontrar en el mercado por mi zona. Variados son los rellenos que podemos preparar, pero hoy tocan con gambas y atún.
Ingredientes
6 calabaciones redondos
150 gramos de gambas peladas
media cebolla picada
una lata de atún de unos 150 gramos peso escurrido
queso, en lonchas o uno para gratinar de nuestro agrado
aceite de oliva
sal
Preparación
Con un poco de paciencia y una vez que hayamos lavado bien y secado los calabaciones, tendremos que vaciarlos. Le cortamos la parte arriba y con ayuda de un utensilio adecuado iremos sacando poco a poco su interior, procurando no pasarnos y que se nos rompa la piel de fuera.
Cortaremos en trozos más pequeños todo lo que hayamos sacado de su interior. Terminado este paso, ponemos una cacerola al fuego con un fondo de aceite y la cebolla picada.
Dejamos que sude un poco, removiendo y a fuego medio. A continuación incorporamos las gambas peladas troceadas.
Transcurridos unos minutos, es el momento de agregar los trozos de calabacín.
Cuando se hayan ablandado un poco y soltado el agua de su interior será el momento de añadirle un par de cucharadas de salsa de tomate.
Mezclamos bien y dejamos que se vayan cocinando unos quince minutos más. Una vez que veamos que están casi hechos, con la ayuda de un tenedor podemos aplastar un poco la mezcla y así deshacer los trozos un poco más.
Y también es el momento de agregar el atún desmenuzado.
Apagamos el fuego y procedemos a rellenar los calabacines.
Cubrimos con el queso y llevamos al horno que ya tendremos caliente a unos 200 ºC con calor arriba y abajo.
Cuando el queso haya cogido algo de color es el momento de sacarlos y degustarlos....