Regalo navideño de Loli

regalo Loli

jueves, 15 de octubre de 2015

Macrolepiotas procera rebozadas rellenas






Otoño, salidas al monte...y si hay suerte poder regresar con algo en la cesta para preparar en la cocina. Disfrutar de la naturaleza y poder degustar los manjares  con los que nos obsequia, siempre con respeto....un doble placer.
Ingredientes

sombreros de Macrolepiota procera
lonchas de jamón (en esta ocasión de jamón cocido)
lonchas de queso, mejor uno cremoso
harina
huevo batido
sal
aceite

Preparación

Limpiamos los sombreros, los aplanamos un poco haciendo algo de presión sobre ellos. Debemos procurar que los que vamos emparejando sean del mismo tamaño.
Y procedemos como si de un sándwich se tratara, vamos colocando sobre uno de los sombreros,  con la parte de las láminas hacia dentro, capas de queso y jamón a nuestro gusto. Cubrimos con otro sombrero. Cerramos bien, pasamos por harina y freímos en abundante aceite hasta que haya ido cogiendo color por ambos lados.
Y sólo queda disfrutarlas....

*podemos rellenar con distintos ingredientes
*y rebozar con pan rallado.  En ese caso,  primero pasamos por harina, luego por huevo y finalmente por el pan rallado

6 comentarios:

  1. las setas me gustan mucho,la verdad que así rebozadas con el queso y el jamón dulce nunca las he probado y me parece una propuesta deliciosa, tengo que prbar,besos

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de conocer, me encanta tu blog y me quedo aquí :). Menudo cachopo (como le llamamos en asturias)de setas tiene una pinta deliciosa. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmm no puedo evitar estar babaeando al ver las fotos doy fe estan deliciosas a mi me gustan mas con el jamon york que con el jamon serrano te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, yo creo que son estas las que abundan en los prados húmedos de los alrededores de mi aldea pero como no estoy segura nunca las hemos cogido. Seguro que están bien buenas, y así rebozadas y rellenas no veas, parece un filete!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra conocer tu blog y disfrutar de tus recetas. Me encanta esta especie de sandwich que has hecho con las setas, yo la verdad es que no sé distinguirlas, lo que sí se es que están de rechupete y que te ha quedado una receta diez. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena receta para la época en la que estamos. Una duda, me imagino que habrá que aplastar los sombreros bien para que no suelten mucha agua al freirlos. no? Gracias. Saudos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.