Regalo navideño de Loli

regalo Loli

martes, 4 de noviembre de 2014

Tomates rellenos de risotto de verduras. Receta de aprovechamiento

En esta ocasión he rellenado los tomates con los restos de un risotto de verduras del día anterior. Podemos usarlos de cualquier otro tipo de arroz que hayamos preparado o de un plato de pasta. En caso de que hayamos usado carne con hueso, debemos deshuesarla y trocear las piezas. Y sí hemos usado pescado, quitar las espinas.

 Ingredientes (para unos cuatro tomates de tamaño medio)

4 tomates
una cucharada de cebolla picada
aceite de oliva
risotto que nos haya quedado de otra comida, unos 300 gramos
una o dos cucharadas de salsa de tomate
sal
pimienta, en caso de querer darle un toquecillo picante
Preparación

Lavados y secos los tomates, le sacamos una tapa cortando por el lado del pedúnculo. Vaciamos los tomates, desechamos las semillas y la carne la troceamos.
Si queremos los salamos un poco por dentro, aunque yo no lo he hecho, y rociamos con un poco de aceite. Reservamos.
Rehogamos la cebolla en una sartén o en una cacerola con un fondo de aceite. Cuando esté algo blanda añadimos la carne de los tomates troceados y dejamos que se vayan haciendo unos cinco minutos. Cuando veamos que  ya se van deshaciendo un poco incorporamos la salsa de tomate y los restos de risotto. Apartamos del fuego y mezclamos bien. No añadimos sal al relleno porque ya lo tiene el arroz aprovechado, pero si la pimienta en caso de que se la pongamos.
Rellenamos los tomates, cubrimos con la tapa y pulverizamos con un poco de aceite.
Metemos al horno precalentado entre 190 a 200 º C entre quince a veinte minutos. Cuando veamos que ya están en su punto, sacamos del horno y servimos.