Regalo navideño de Loli

regalo Loli

viernes, 18 de octubre de 2013

Lomo de cerdo "Selecta" con salsa de queso y níscalos

Desde que he probado la gama de carne de cerdo "Selecta" suelo cogerla alguna que otra vez. Su precio superior a la del cerdo normal compensa, ya que no por ello deja de ser adsequible. Es una carne más jugosa, procedente de una raza seleccionada, criados en Galicia de una forma tradiconal y que incluye  las castañas en su dieta como producto fundamental. Es una carne muy veteada debido a que tiene una mayor infintración de grasa muscular.
Simplemente preparada a la plancha ya está muy rica y más saludable, pero si queremos darnos un capricho acompañada de esta salsa a la que le incorporé parte de los níscalos que habíamos recogido, está de vicio...La salsa la encontré en el blog Cuina amb la mestressa curioseando por la red. Y la aproveché para el lomo que ya tenía en casa.

Ingredientes

filetes de lomo Selecta, cantidad según número de comensales
níscalos frescos (o en su defecto, en conserva)
aceite de oliva
un poco de cebolla picada
un brick pequeño de nata
chorrito de brandy
queso, uno que nos guste ( en esta ocasión le pusé unas lonchas de un queso semicurado)
perejil picado
cayena en polvo, si queremos darle un toque picante
sal en escamas

Preparación

En una sartén con un fondo de aceite de oliva pochamos la cebolla picada hasta que veamos que casi está transparente. Incorporar los níscalos cortados en trozos. Los salteamos y una vez que veamos que que ya casi se a evaporado todo el líquido añadimos el brandy. Una vez se haya evaporado, agregamos la nata. Le ponemos un poco de sal y la cayena en polvo. Dejamos que se haga a fuego suave unos minutos más.
Mientras tanto ya vamos preparando los filetes que haremos a la plancha.
Cuando ya casi estén listos los filetes, le incorporamos a la salsa el queso, removemos y en cuanto se haya derretido, apagamos el fuego.
Servimos los filetes con un poco de sal en escamas por encima con un poco de la salsa de queso y níscalos y perejil picado.




lunes, 7 de octubre de 2013

Muslos de pollo al horno




Estos muslos de pollo al horno que comparto hoy forman parte del recetario de un pequeño libro, Cocina antiestrés, son recetas fáciles, prácticas y rápidas en su mayoría.

Ingredientes

2 ó 3 muslos de pollo por comensal, dependiendo del tamaño
patatas cortadas en rodajas no demasiado gruesas, sobre medio centímetro.
2 ramitas de romero
calabacín
1 pimiento rojo
tomates cherrys
2 cucharaditas de pimentón
sal
pimienta

Preparación 

Colocar las patatas en una bandeja apta para ir al horno, y echarle por encima las agujas de las ramitas de romero lavadas. Esparcir un poco de sal sobre las patatas.
Mezclar una cucharadita de sal con un poco de pimienta y el pimentón. Untar con esta mezcla los muslos una vez que los hayamos lavado y secado.
Poner el pollo sobre la capa de patatas y meter al horno precalentado a 200ºC. Mientras el pollo y las patatas ya se van cocinando,una vez hayamos lavado las hortalizas,cortamos en tiras tanto el pimiento como el calabacín.
A los veinticinco minutos de asado, incorporamos el calabacín, el pimiento y los tomates a la bandeja. Dejamos que se vaya horneando todo otros 20 ó 25 minutos más.
De vez en cuando rociaremos con el jugo que se va soltando durante la cocción.