Mermelada de ciruelas claudias a la menta


Ingredientes (para 4 tarros de 375 gramos de peso)

1 kg y medio de ciruelas claudias
750 gramos de azúcar
2 ramitas de menta fresca
1 limón

Preparación


Lavadas, escurridas y deshuesadas las ciruelas, las colocamos en una cazuela, alternando con capas de azúcar e intercalando las hojas de menta. La última capa ha de ser de azúcar. Tapar con un paño limpio y dejamos en maceración durante unas doce horas.
Transcurrido ese tiempo, rallar el limón bien lavado y exprimir su zumo.
Poner al fuego la cacerola incorporándole la ralladura y la mitad  del zumo de limón. Cocer 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Comprobar el punto de la mermelada, y si es necesario cocer otros 10 minutos más. Retirar las hojas de menta y agregar el resto de zumo de limón.
Verter en los tarros, previamente esterilizados y tapar de inmediato.


FUENTE: El libro de las mermeladas, confituras, jaleas y licores de Lourdes March

Comentarios

  1. Pero que buena pinta tiene esta mermelada, ideal para untar en las tostadas del desayuno o para la merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Muy original el punto de menta Majes.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Mummmmm!!!Que delicia...muy original. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta con ese toque de menta, le dará a la mermelada un puntillo especial.

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, ummmm toque de menta! una pasada de rica. Y no le pones una manzana como espesante natural?
    Ya puedes quitar el AIG 2011 y poner el de 2012 que ya está en marcha! yo no sé si me apuntaré. Te dejo el enlace que lo he visto a Mª Jose:
    http://misrecetasbordadas.blogspot.co.uk/2012/09/llego-el-aig-2012.html
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no le puse. Aunque si preparo otra quizá se lo ponga, me quedó algo ligerita.
      Gracias por lo del Aig.

      Eliminar
  6. Divinisimaaaaaaaaa y con ese toque de menta tiene que estar de vicio yo tambien tengo pendiente publicarla.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que rica, mi madre hacia siempre mermeladas, yo hasta que no se invente una receta que no lleve tanta azúcar me tengo que conformar con las envasadas, pero no hay color, ni sabor....Besos

    ResponderEliminar
  8. una receta sencilla y deliciosa, y con el toque de menta que rica, que buen aroma.
    besoss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  9. HOLA MAJES ..ya estoy nuevamente en la globosfera ...que preciosidad de botes y esta mermelada me parece una delicia con ese toque de menta ..besos

    ResponderEliminar
  10. La menta me parece perfecta en esta mermelada! La tengo que probar ahora que hay ciruelas en el mercado y guardar para el invierno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.