Tartitas de manzana

 Estas tartitas  las preparé siguiendo la receta de la tarta de manzana de Marimi (Garlutti, de Sabores&Olores). Utilicé unos moldes desehechables individuales que llevaban tiempo en casa  sin usar. Con las cantidades que ella había usado salieron ocho tartitas individuales.

Ingredientes

Para preparar la pasta brisa

250 gramos de haria e trigo tamizada
125 gramos de mantequilla reblandecida
una yema de huevo
40  gramos de azúcar en polvo
una pizca de sal
2 cucharadas de agua muy fría

Para el relleno

2 manzanas (al igual que ella también usé de la variedad Fuji)
5 petit- suisse naturales
2 huevos
2 sobres de azúcar avainillado
4 cucharadas de crema fresca espesa
80 gramos de azúcar en polvo( en mi caso sólo le puse 40 gramos)

Para la cobertura


Sirope de arándanos rojos
dos o tres cucharadas de azúcar

Preparación

Cortar la mantequilla en dados, y ponerla en un bol junto con la harina y mezclar bien  con los dedos.Agregar la yema de huevo, el azúcar, la sal y las cucharadas de agua fría. Amasar mezclando muy b ien. Formar una bola que envolveremos en film y dejamos reposar una hora y media en la nevera.
En el tiempo de reposo vamos preparando el relleno. Pelar y descorazonar las manzanas y filetearlas. Saltear las manzanas con un poco de mantequilla hasta que se ablanden.
                                                          
En un bol verter los petit-suisse, el azúcar avainillado y el azúcar en polvo. Mezclar bien, incorporar los huevos de uno en uno y la crema fresca. Mezclar nuevamente.

Precalentar el horno a 180º C.

Estirar la masa, y en mi caso al ser moldes individuales, cortar círculos del tamaño de los moldes. Engrasar los moldes y cubrir la base con cada uno de los círculos. Pincharlos en la base. Rellenar con  trozos de manzana cada uno de los moldes. Rellenar con la crema y cubrir con más trozos de manzana. Meter al horno durante unos 35 minutos. Dejar que se enfríen y desmoldar.

Preparar un jarabe con el sirope de arándanos y el azúcar y bañar cada tartita con él.

Comentarios

  1. Me encantan los postres con manzana, te han quedado unas cestitas magníficas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas¡¡¡¡¡ deliciosas filliña, me encantan te han salido geniales, besiños

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosisisismas y de sabor tienen que estar.....

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, tienen que ser una pura delicia. Nunca he usado petit suise para el relleno, tengo que probarlo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmm se ven tremendamente deliciosas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y que monas, me parece un bocado delicioso besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Majes. Que lujazo de tartitas de manzana que has preparado, con la masa brisa casera y la crema de fresas que le has puesto. Te han quedado con una presentación fabulosa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Majes, me encanta tu cocina. Tengo tantas recetas tuyas pendientes para hacer que ya no sé por dónde empezar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas tienen una pinta estupenda!!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza oye..... Voy a ver si cato la receta que las tartas de manzana me apasionan.....

    Un besote.

    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina y aquí me tienes, asomándome a tu cocina ;)

    Un placer conocerte, me hago seguidora para no perderme ninguna de tus nuevas publicaciones. Por lo pronto éstas tartitas ya me han conquistado.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay qué tartitas mas elegantes !!!

    Con lo que me gustan a mi los postres de manzana me vendrían genial :)

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Creo que a este postre, no se le puede pedir mas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias, siempre se agradecen vuestros comentarios.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan y las fotos es que se salennnnnn!!! besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.