Pesto a la genovesa


Es un condimento o salsa típica y originaria de Liguria, una región de la Italia noroccidental. "Pesto" viene del genovés "pestare", que significa machacar o moler en un mortero, forma tradicional en que se prepara esta salsa. El mortero debe ser de mármol y la mano de madera. Aunque se puede preparar con la batidora.
Los ingredientes básicos de un pesto tradicional son siete:hojas de albahaca, ajo, piñones, queso pecorino, queso parmesano, aceite de oliva y sal gruesa. Hay otras variantes que llevan otros ingredientes.
Yo uso una receta que tengo en un libro dedicado a la pasta y sus salsas, y he usado la batidora para su preparación.


Ingredientes


80 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de piñones pelados
75 gramos de hojas de albahaca picadas groseramente
2 dientes de ajo
20 gramos de queso parmesano rallado
sal gruesa


Preparación


Dorar a fuego lento los piñones ligeramente en una sartén con una cucharada de aceite. Escurrirlos sobre papel de cocina.
Pasar por la batidora la albahaca, los piñones y el ajo hasta que se mezclen. Con el motor en marcha, ir añadiendo el aceite en un chorrito y seguir batiendo hasta obtener una pasta homogénea. Verter en un cuenco y agregar el queso y un poco de sal gruesa. Mezclar bien.





Comentarios

  1. MAGES es una de las salsas que mas me gusta utilizar ..un aspecto buenisimo ..que colorcito ....bsss buen carnavalo NARIMI

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el color que tiene es divino, y estoy segura que estará buenisima acompañando a cualquier plato de pasta.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, me encanta ese colorcito verde.
    Esta me la apunto para cuando tenga albahaca fresca en mi jardín
    besos

    ResponderEliminar
  4. buenisimo, te agrego a mi lista de blogs. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No he probado esta salsa, pero me resulta muy vistosa, tan verde. Me gustan todos sus ingredientes, así es que seguro que me gustaría. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno es este pesto para un buen plato de pasta! Besitos, Majes!

    ResponderEliminar
  7. Tiene un color precioso, y seguro que esta riquísima con esos ingredientes. Yo la probaba encantada con uno de esos panecillos con copos de avena que has hecho, menuda pinta!! increíbles!! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan buena y el color genial, esta salsa me encanta besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta salsas, sobre todo para la pasta. Se ve estupenda, menudo colorcito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Unnnhhhh que rica, me encanta, me han entrado ganas de comer pasta de golpe jejeje pero me esperaré a mañana. besos

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusta,pero nunca lo hice casero

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que el pesto es una de las salsas que no me hacen mucha gracia.... eso sí... nunca lo he probado casero... así que cualquier día me presento en tu casa ;)

    Bicos mil.
    Lau.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tus recetas!!! Pásate por mi blog, que tienes un regalo...Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno este pesto, me encanta para la pasta, pizza o unas tostas.

    Bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.