Bizcocho de canela

 Este bizcocho en casa no dura mucho, y no sólo por su tamaño. Para mí es muy adictivo, un trozo me pide otro. La receta recomienda usar un molde de 20 cm. de diámetro, pero yo estoy usando unos moldes desechable de 25 cm. de largo, 13 cm. de ancho y 3,5 cm. de alto. Tienen un tamaño adecuado para las siguientes cantidades, aunque si queremos preparar un bizcocho más grande sólo tendremos que aumentar las cantidades de una forma proporcional.

Ingredientes

150 gramos de harina leudante (harina con levadura incorporada)
60 gramos de mantequilla reblandecida
150 gramos de azúcar extrafino (sólo le pongo 100 gramos)
1 huevo
80 ml de leche
una cucharadita de esencia o aroma de vainilla
10 gramos de mantequilla derretida
una cucharadita de canela
una cucharadita más de azúcar extrafino

Preparación
 Batir la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y el huevo hasta conseguir que la mezcla tenga un aspecto ligero y esponjoso (nos llevará entre cinco o diez minutos). Agregar la leche y la harina tamizada, removiendo con suavidad. Verter la mezcla en un molde adecuado engrasado y meter al horno precalentado a 180 º C durante unos treinta minutos. O hasta que veamos que al introducir en el bizcocho un pincho, éste nos sale totalmente limpio. Sacar y desmoldar colocando sobre una rejilla.
Embadurnar la parte superior del bizcocho con la mantequilla derretida y espolvorear una mezcla de canela y azúcar.

Y cuando se haya enfríado, listo para darle el primer bocado a un trozo.....

*la cobertura de mantequilla, canela y azúcar es preferible ponérsela cuando todavía esté caliente, así se adhiere mejor
*si no tenemos ni esencia ni aroma de vainilla, podemos ponerle un poco de azúcar avainillado y reducimos un poco la cantidad del azúcar extrafino
*también se puede aromatizar con otros sabores en vez de vainilla, podemos añadir ralladura de limón, de naranja....


FUENTE: El libro REPOSTERIA DE CONVENTOS

Comentarios

  1. Que bueno Mages ..este tipo de bizcocho apetece mucho a estas horas
    que jugoso se ve .uhmmm buen finde semana MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Majes que buen bizcocho, riquisimo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, un bizcocho de lo mejorcito! me encanta poner canela en los bollos, menudo sabor!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica y muy bonita la foto :)

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica y muy bonita la foto :)

    ResponderEliminar
  6. pues yo voy a probarlo con vainilla y sin canela

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una idea estupenda, dado que la canela es afrodisiaca, paRa el dia de San Valentin, seguro que no hay nada mejor

    ResponderEliminar
  8. Solo con leer el nombre, ya me ha conquistado. La canela es una de mis especias favoritas, asi que me llevo la receta nena y en cuanto tenga un ratin lo preparo en casa.
    Se ve realmente bueno :)

    bicos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy rico y esponjoso. Ideal para la merienda, para mojar en un chocolate bien caliente.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. que rico bozcocho, se ve muy esponjosito!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Majes!!

    Me encanta como te ha quedado el bizcocho, se ve muy esponjoso y rico.
    Tengo que probar a hacerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Que bizcocho tan estupendo tiene que estar muy rico, con una café o para mi mejor un chocolate de lujo besos

    ResponderEliminar
  13. que rico!!! imagino su delicado aroma y su intenso sabor,....

    bicoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.