Xuntanza bloggers en Santiago



Esta  Xuntanza hace ya unos cuantos días que tuvo lugar en Santiago de Compostela, pero entre unas cosas y otras todavía no había publicado el post. La idea surgió en la firma del libro de Susana ( deWebos Fritos) y su marido, que tuvo lugar en A Coruña  en el mes de agosto. Allí nos encontramos Laura de La cocina de Mezquita, Juan Carlos Alonso de Gastronomía en verso y ésta que escribe. Comentamos la buena idea que sería  llegar a conocer a otr@s bloggers. Y cuan grata sorpresa me llevé cuando llegó la invitación para esa reunión. Laura y Juan Carlos retomaron la conversación en el Facebook, coincidiendo en que Santiago sería un lugar idóneo para esta primera xuntanza. Juan Carlos se puso en contacto con Berta de El sabor de lo dulce y El sabor de lo salado y entre los dos organizaron este evento.




Y así el sábado día 22 de octrubre nos dirigimos a la plaza del Obradoiro que era el punto de encuentro para juntarnos y conocernos. Y con el grupo ya completo nos hicimos las fotos de familia....Arriba el grupo al completo....

Laura,La cocina de Mezquita
 Juan Carlos, Gastronomía en verso
Berta, El sabor de lo dulce y El sabor de lo salado
Begoña, Violetas en mi cocina
Mercedes,Aprendiz de chef Almudena,Almudelicias
Carmen, Guisándome la vida
Marimi,Sabores y olores
María José,Laurel y Canela
José Luis,As pequenas viaxes(e algo de gastronomía)
Rocío,La cocina de mi Abuelo
Victor, O Bandullo
Marta,Travi en la cocina
Majes,Asómate a mi cocina
y algunos acompañantes

 Aquí abajo las chicas....

Y el grupo de los chicos.....
Nos dirigimos caminando hasta la Praciña das Penas, donde se encuentra el Garum bistró,el local elegido por los anfitriones para la cena. Muy buena la elección, hay que felicilitarles por ello, ya tenía yo ganas de acudir a este sitio....
Mientras esperamos a que nos sirve, vamos disfrutando de las pequeñas charlas entre un@s y otr@s.

Y he aquí el estupendo menú que nos sirvieron, unos primeros a compartir....
Ensalada de queso de cabra con melocotón al horno


Croquetas caseras cremosas de jamón de Teruel


Trigueros a la plancha con vinagreta de mariscos

Mejillones en tempura

Y de segundo, a escoger entre

Salmón marinado en soja a la plancha con fideuá de berberechos


Presa de ibérico con arroz meloso de cogomelos silvestres

Un prepostre....
Milhojas de masa filo rellenas de crema de pistachos

Y el postre...
Compacto de chocolate con crema de vainilla y helado de romero y miel

Todo exquisito y muy bien presentado.

Los organizadores y los chicos del Garum bistró



Eloy Cancela, el chef.....


Y después de la cena algun@s nos tomamos unas copas en el Vaová Gastro Gin Bar

Una grata velada, que estamos deseando volver a repetir.


Comentarios

  1. olaaaaaaaaaaaa, una velada buenisima y un placer poder conocerte en persona, y claro que repetiremos

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo ..que post tan bonito ..el mio tambien lo pongo hoy dentro de unas horas ..es que no hay tiempo para todo MAJES ..has cambiado el formato del blog?..se ve mucho mas bonito ..me gusta mucho ..tengo otra vez problemas con los enlaces de mis publicaciones a ver si lo arreglo definitivamente .
    Que platos tan ricos verdad ?..que bien lo pasamos y otra cosa importante conocerte , disfrutar a tu lado de esta riquisima cena y ampliar a lo personal la amistad virtual . Ha sido un placer y desde luego lo repetiremos , mi post de hoy es una velita para ELENA ZULUETA ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Querida Majes, soy nueva por aquí, y la verdad es que veo que los bloggeros os llevais muy bien, que pena no haber ido,parece que os llevais muy bien.

    ResponderEliminar
  4. cuanta gente que os reunisteis, y los platos se ven deliciosos, muy bonita presentación

    me alegro que os lo pasarais tan bien

    ResponderEliminar
  5. Hola Majes. Seguro que en la reunión lo pasasteis muy bien. Fue un grupo numeroso y esos momentos son muy agradables.
    Algo lejos sí que me pillaba jj si llega a ser más cerca quien sabe jj.
    De todos quienes estuvisteis solo conozco a dos, me refiero a blog, personalmente a ninguna, me quedo con la gana de ponerte cara al igual que a Marimí, que sois las dos a quienes visito.
    Un menú estupendo. Bonito lugar para la reunión. Yo diría especial, Santiago es un lugar del que es difícil olvidarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Has cambiado el blog?
    Está muy bonito
    Como disfrutásteis y el menú estupendo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Querida Majes, muchas gracias por compartir este bonito post en tu blog.

    Me alegro de que aceptaras mi invitación porque la verdad es que lo pasamos fenomenal. Santiago nos regaló una noche preciosa e hizo posible que disfrutásemos en buena compañía de una feliz y emotiva velada.

    Me encantan las fotografías y es que el marco es incomparable.

    Besos desde muy cerca, desde A Coruña y aderezados de mi cariño.

    Dale un abrazo de mi parte a tu marido y si Dios quiere, nos vemos en la próxima xuntanza en La Ciudad de Cristal :).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.