Regalo navideño de Loli

regalo Loli

jueves, 23 de diciembre de 2010

"Felices fiestas...."

Photobucket



Aprovecho para desearos a tod@s   unas Felices fiestas y que el año venidero venga acompañado de salud, prosperidad, amistad, amor....en fin, de todo lo bueno  en el grado  que sea posible.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Flan de queso


Ingredientes

225 gr. de queso crema
500 ml. de nata
4 huevos grandes
80 gr. de azúcar
5 ml. de extracto de vainilla o 20 gr. de azúcar vainillado.

Para el caramelo

100 gr. de azúcar
una o dos cucharadas
unas gotas de zumo de limón

Preparación

Preparamos el caramelo calentando el agua y el azúcar, a la que habremos puesto unas gotas de limón. Cuando haya adquirido el color y consistencia de caramelo retiramos del fuego.  Vamos cubriendo el fondo y las paredes del molde que vayamos a usar con este preprado antes de que se ponga duro.

* al prepararlo debemos tener cuidado que no se nos queme

Calentar la nata a fuego suave hasta templarla.

Vaciar el queso en un bol, y con cuidado removerlo para conseguir ablandarlo un poco. Añadir el azúcar y los huevos, de uno en uno, añadiremos el siguiente cuando el anterior se haya integrado en la mezlca.
Agregar la nata templada y el extracto de vainilla, mezclando suavemente hasta que la mezcla no tenga grumos. Verter la mezcla sobre el molde caramelizado.

Poner en el horno precalentado a 160º
hasta que la mezcle haya cuajado, como mínimo unos 50 minutos, aunque depende como ya sabéis del horno y también del tipo de molde que se use.

Una vez que haya enfríado ponerlo en la nevera hasta el día siguiente por lo menos.

Desmoldar antes de servir.

FUENTE:I-Recetas

sábado, 11 de diciembre de 2010

Aperitivo de queso y huevo

Esta es mi pequeña aportación al Concurso de recetas navideñas Santa Teresa-Lazy blog, organizado por  Paco de Lazy blog y patrocinado por Yemas Santa Teresa. Un aperitivo que no nos llevara mucho tiempo  prepararlo y de lo más fácil que me encontré hojeando un viejo folleto de recetas navideñas, y al que yo he añadido lo del huevo hilado. Como segunda opción de presentación ponía gratinarlos con un poco de queso rallado y nuez moscada. Pero yo para dejarlos preparados con antelación prefiero la de usar  huevo hilado, aunque la del queso la veo bien para tomar casi al momento.
Ingredientes

4 huevos duros
300 gramos de queso ricotta
una cucharada de perejil picado
una cucharada de pimiento rojo picado
2 cucharadas de mayonesa
tartaletas minis o tostadas de pan para canapés
huevo hilado

Preparación

Picar los huevos duros y mezclarlos con el queso hasta formar una pasta homogénea. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar procurando que o queden demasiados grumos.

Colocar una pequeña cantidad de la mezcla en cada tartaleta o tostada.
La mitad la podemos servir al natural y la otra mitad con huevo hilado  por encima.
En vez de tostadas ya preparadas se puede usar pan de molde cortado en cuadraditos pequeños y que habremos tostado un poco.

Si no disponemos de huevo hilado como el de Santa Teresa, (como  en mi caso, pues no lo encuentro en los sitios que compro habitualmente) pasamos una yema de huevo cocido por un colador.

martes, 7 de diciembre de 2010

Pencas de acelga gratinadas



Tenía unas acelgas enormes, pero con las hojas bastante estropeadas por el tiempo.
Cuando ví la receta Pencas de acelga gratinadas en el blog Recetas de andar por casa  , me pareció una idea estupenda para aprovechar las pencas, que éstas si estaban bien. Yo suprimí la bechamel a la hora de gratinarlas, por hacerlas un poco más ligeras.

Ingredientes

pencas de acelga
lonchas de jamón serrano muy finas
queso curado
semillas de sésamo

Preparación

Lo primero que hay que hacer es poner a cocer las pencas de acelga, bien limpias y lavadas. Yo lo hice al vapor durante unos quince minutos.
Una vez que están cocinadas las dejamos escurrir. Cortamos en trozos más o menos iguales y nos disponemos a rellenarlas.

Vamos colacando la  mitad de los trozos  en una bandeja apta para el horno,  encima ponemos jamón serrano; sobre éste, el queso en triángulos y tapamos con otro trozo de penca.

Cubrimos con queso curado rallado y espolvoreamos unas semillas de sésamo. Y listo para gratinar. Cuando veamos que ya tiene color, retiramos y servimos.
gif


jueves, 2 de diciembre de 2010

Tarta de queso y membrillo

A esta tarta todavía le queda un poco de perfeccionamiento. A la próxima espero que les guste más, ya que en esta ocasión mayoritariamente la encontraron un poco "sosa". Era poco dulzona, al no llevar azúcar, y el membrillo también era sin azúcar. Por eso se notaba como un poco falta de sabor, lo cual no supuso un problema para mí, fuí la que más se zampo....

Ingredientes

medio litro de nata semimontada
una terrina de queso mascarpone de 250 gramos
50 gramos de mantequilla
un paquete de galletas campurrianas
gelatina neutra en polvo
200 gramos de crema de membrillo
un vaso de agua

Preparación

Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas trituradas. Forrar la base de un molde de unos 20 cm. de diámetro. Enfríar en el congelador.

Preparar la gelatina siguiendo las indicaciones que vienen en el sobre pero con esta cantidad de agua. Dejar entibiar un poco.
Mezclar la gelatina y el queso. Añadir a la nata. Verter la mezcla en el molde que tenemos a enfríar. Dejar cuajar en la nevera hasta el día siguiente.

Calentar el membrillo con una cucharadita de agua hasta que se haya deshecho bien y quede como una mermelada. Dejar entibiar y cubrir la tarta con esta mezcla. Volver a refrigerar hasta la hora de servir.

En la próxima, le pondré un poco de azúcar al montar la nata, y pienso que  quedara mejor usar una gelatina con sabor a limón. Y ya veremos que opinan....