Tarta tres chocolates

Tengo archivada esta receta desde el 2008, pero hasta hace poco no me he decidido a preparla a pesar de ser tan archiconocida y salir en muchos blogs...Eso sí , ya la había catado en dos ocasiones que una compi se la llevo al trabajo y sabía lo bueno que está.

Ingredientes

1 paquete de galletas María u otras parecidas.
60 gramos de mantequilla
un chorrito de leche

150 gr. de chocolate negro
250 cl. de leche
250 cl. de nata
1 sobre de cuajada
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de azúcar (yo las suprimí, los chocolates ya la endulzan bastante para mí)

Repetiremos las mismas cantidades de estos ingredientes con chocolatecon leche y también con chocolate blanco.

Preparación

Forramos un molde con la pasta que haremos derritiendo la mantequilla y mezclándola con la leche y las galletas molidas.

Poner a remojo las dos hojas de gelatina.

Calentar la leche, la nata, el azúcar (si lo usamos) y el chocolate troceado. Cuando empiece a estar caliente le añadimos la cuajada disulta en un poco de leche fría que habremos separado anteriormente, remover bien para que no se agarre hasta que rompa a hervir. Retirar del fuego e incorporar la gelatina escurrida.

Cuando se haya enfriado lo vertemos en el molde sobre la base de galletas.

Esta operación la tenemos que repetir con el chocolate con leche y finalmente con el chocolate blanco.

Hay que dejar pasar un tiempo antes de añadir las diferentes capas para evitar que se mezclen y verter con cuidado las mezclas, yo seguí el consejo de hacerlo de manera que la mezcla vaya cayendo sobre una cuchara.

Cuando esté terminada y fría la ponemos en la nevera para que termine de cuajar bien. Mejor prepararla el día anterior. Al día siguiente se desmolda y se decora a nuestro gusto.

Comentarios

  1. Esta tengo muchas ganas de hacerla pero me pasa como a ti, a ver cuando me animo

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, te ha quedado preciosa!! y a mi también me pasa lo mismo, que estoy un poquillo cagueta con esta tarta, y tengo que animarme porque yo ni siquiera la he probado nunca y me apetece un montón!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta es un exito asegurado!!!!!, te ha quedado monisima!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tarta rica y vistosa donde las haya. Te ha quedado estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta.y yo creo que cada uno le damos nuestro toque..sobre todo por el tema de la presentacion...la tuya me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. La tarta tiene una pinta espectacular, pero parece algo laboriosa de hacer.
    Tomo nota, pues con tiempo igual me atrevo a hacerla.
    El único problema, es que como en mi casa se quiere mantener la linea, pues acabaré comiendomela casi toda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. yo si que la prepare y queda buenisima,te quedo muy bonita la presentacion.
    un besin.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que no la he hecho aún, si es que no tengo perdón, Majes. Miro y remiro la tuya y me entran ganas de ponerme a hacerla ya mismo.
    Te ha quedado de diez nena, super bonita y super rica.

    biquiños :)

    ResponderEliminar
  9. me pasa como a ti que la tengo en pendientes...quizas me anime, pero claro me la tendria que comer yo solita...por eso me para- un besito!

    ResponderEliminar
  10. Esta buenisima!!fresquita de la nevera entra sin pensar...
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya la he preparado en varias ocasiones y siempre es un exito, y la tuya te ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí esta tarta siempre me parece una novedad, no me canso de verla ni de comerla. Te ha quedado fantástica.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Majes, nunca la he preparado pero debe ser una pasada. un día que me dé la venada jj intentaré hacerla, a ver que sale, porque tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ,... un clásico infalible!!!!

    de buena gana me tomaba ahora mismo un cachitín ;-)

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujo, con una presentación y un corte espectacular.
    Yo intenté hacerla hace unas semanas, pero me quedé sólo con dos chocolate, pa la próxima la hago de tres.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. pues es mi última entrada también solo q esta lleva gelatina en lugar de cuajada,,,me la apunto con tu permiso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.