Regalo navideño de Loli

regalo Loli

jueves, 26 de febrero de 2009

Revuelto de gambas y grelos

Hay que sacarle provecho a los grelos antes de que las heladas acaben con ellos, que ya llevamos unas dos semanas helando todos los días....Durante el día, luce el sol, pero por la noche....

Ingredientes ( 2 personas)

200 gramos de gambas peladas(las mías eran congeladas)
200 gramos más o menos de grelos
aceite de oliva
4 huevos
sal
1 diente de ajo

Preparación

Ponemos las gambas a descongelar.

Limpiamos y lavamos bien los grelos y los troceamos. Esto también se puede hacer después de cocidos, pero yo lo hice antes, quizás por eso se me deshicieron un poco, y porque me descuidé en el tiempo...

Ponemos agua a hervir con un poco de sal y añadimos los grelos al romper el hervor.Cocinamos unos 10 minutos. Escurrimos y reservamos.

En una sartén antiadherente ponemos un fondo de aceite de oliva y el diente de ajo picado fino.

Añadimos las gambas y cocinamos unos 10-12 minutos.

Vamos batiendo los huevos.

Incorporamos los grelos cuando las gambas estén listas, dejamos que se evapore un poco el líquido que van a soltar.

Añadimos los huevos, removemos hasta que cuaje y retiramos.


Yo no le he añadido más sal, porque ya se la había puesto a los grelos, pero si se quiere puede ponersele un poco más y también un poco de pimienta.

También le quedaría bien un chorrito de nata antes de incorpor los huevos, pero estos días con los carnavales, el que más y el que menos, nos habremos excedido un poco...



Alcachofas guisadas con conejo

Las alcachofas no son unas de las hortalizas que más me agraden, pero a pesar de ello sigo intentándolo. Siempre las había tomado en menestra, pero de la congelada, en esta ocasión las compré frescas y como había visto una receta de ellas guisadas, pues ...a probar . Y como además tenía unos trozos de conejo que me había quedado de otro plato, se los añadí....para que no estuvieran tan solitas...y sacarlos de la nevera.

Ingredientes ( 1 ración)

3 alcachofas
1 zanahoria
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
3 trozos de conejo
sal
aceite de oliva
agua
1 pizca de Avecrem de pollo

Preparación


Primero limpiar las alcachofas y ponerlas en agua con limón, cortadas en cuartos.

Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas.

Pelar y picar el ajo y la cebolla.

En una cazuela ponemos un fonde de aceite de oliva y ponemos el ajo y la cebolla, pochamos unos minutos y luego añadimos el conejo .

Cuando el conejo haya tomado un poco de color añadimos las zanahorias y las alcachofas. Rehogamos.

Cubrimos con agua y añadimos sal y la pizca de Avecrem desmenuzada.

Después de romper a hervir, tapamos y bajamos el fuego.

Dejar cocinar hasta que todo esté tierno.

En el Recetario de Canecositas, se encuentra la receta original, que además viene explicada para la Th.

sábado, 21 de febrero de 2009

"Orellas"


En carnaval llega la "troula" y en las casas empieza a oler a "filloas" y "orellas".

En esta receta yo sólo he actuado de reportera y de pinche. Es mi madre quien las prepara siempre con mucho mimo y cariño. La hace sin pesar los ingredientes, va calculando a ojo lo que necesita, pero pongo unas cantidades más o menos orientativas que utilizó en esta ocasión. Así es como las prepara ella, porque las recetas siempre varían un poco...

Ingredientes

Para la masa

harina, sobre medio kilo, más la que admita después a la hora de amasar
9 huevos
1 vaso de anís y un poquito más
1 sobre de Levadura Royal
125 gr. de mantequilla
azúcar, difícil poner una cantidad, pero ella no usa mucho
ralladura de 1 limón grande

Para freír

aceite de girasol,casi usamos dos litros en dos tandas
una corteza de pan pequeña
una cáscara de limón

Para decorar

ázucar glas

Preparación

En una superficie limpia y cómoda para poder trabajar, se coloca la harina, haciendo un hueco en el centro, donde vamos poniendo la mantequilla derretida y un poco tibia, y el resto de los ingredientes.

Comenzamos mezclando despacio, para que no se derramen los líquidos y una vez que están bien mezclados, amasamos enérgicamente durante un buen rato, y digo enérgicamente, porque a veces casi parece que está golpeando la masa. Iremos añadiendo más harina conforme lo vaya pidiendo, hasta conseguir una masa bien ligada y que se despegue de la superficie.

Una vez que está lista, le toca descansar envuelta en un paño y colocada en un recipiente y le hacemos una cruz en el centro. Ella las amasa el día anterior por la tarde, para freírlas al día siguiente por la mañana nada más levantarse.

Lo primero al día siguiente es estirar la masa, la va cortando en tiras y las tiras en cuadrados y estirando cada uno de ellos con el rodillo en una superficie enharinada, hasta conseguir una tira fina. Se coge la tira y todavía se estira un poco más con las manos sin que llegue a romper y las vamos colocando por la mesa, la encimera...donde haya sitio.

orellas

En una sartén amplia ponemos 1 litro de aceite de girasol, con la corteza de pan y la cáscara de limón, a calentar al fuego. Cuando el pan y el limón cojan un poco de color lo retiramos y empezamos a freír.

Para que cojan la forma se meten en la sartén como si quisiesemos juntar las dos puntas de la tira y con dos tenedores se sujetan por esas puntas hasta que ya la forma ha quedado fijada al irse haciendo, se les da la vuelta y cuando están un poco doradas se retiraran colocándolas en papel absorbente y espolvoreándolas con el azúcar glas.

Si no es poca cantidad, más o menos a la mitad, hay que cambiar el aceite, porque la harina que va quedando en el fondo se va quemando, y como el aceite se ha ido consumiendo, tocan en el fondo y salen muy feas. Por eso, se cuela el aceite, se limpia un poco la sartén y ponemos otro aceite nuevo y también alguno del que ya hemos usado. Volvemos a repetir lo del pan y la corteza de limón.


Lasaña de calabacín

Esta receta es de Bea ,aunque yo he cambiado un par de cosas.

Ingredientes (para 3 personas)

calabacín
pimiento rojo
600 gr de carne picada
cebolla
zanahoria
berenjena
1/2 vaso de Pedro Ximénez
orégano

Para la bechamel

1/2 litro de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
nuez moscada
sal
media cebolla
media zanahoria
un puerro
una rama de perejil
pimienta

Preparación

Cortar un calabacin en láminas y cubrir una fuente de horno con parte de ellas.

En una sarten rehogar la cebolla, el calabacín, la zanahoria, el pimiento rojo y la berenjena cortado en trocitos pequeños. Yo lo hago tapando la sartén para que el agua que sueltan vaya ayudando a que se pongan blandas las verduras. Después añadimos la carne picada.

Una vez se poche la verdura, añadir la carne picada y rehogar hasta que se haga un poco, entonces añadir el Pedro Ximénez y el orégano. Cocinar hasta que el líquido se vaya evaporando del todo, pero que no se nos queme.

Echar la mezcla encima de las lonchas de calabacín y colocar encima otra fila de lonchas.

Hacer una bechamel siguiendo los pasos que encontraremos aquí y cubrir con ella la lasaña, y coronar con un poco de queso rallado.Hornear hasta que veamos que hace chup...chup.. y luego gratinar hasta poner un poco de color a la superficie.

Salsa bechamel

Esta forma de preparar la bechamel, la aprendí hace tiempo en un coleccionable de cocina. Es como suelo prepararla, aunque a veces, si no tengo todos los ingredientes, sólo pongo a calentar la leche con la cebolla, que de ésto siempre hay. Aunque podemos prepararla de la forma más usual...leche, mantequilla, harina, sal y nuez moscada....

Ingredientes

1 litro de leche
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
nuez moscada
sal
media cebolla
media zanahoria
un puerro
una rama de perejil
pimienta

Preparación

Calentar la leche con la zanahoria, la cebolla, el puerro , el perejil, la sal, la pimienta y la nuez moscada.Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 1/2hora.

Colocamos la mantequilla en un cazo y la dejamos derretir.


Añadimos la harina y removemos con unas varillas muy bien durante unos instantes para que la harina pierda el sabor, a fuego bajo, que tampoco debe quemarse.


Vamos añadiendo la leche, que previamente habremos colado, sin dejar de remover bien y con el fuego medio.Dejamos hervir y cuando haya espesado, apagamos el fuego.
Muy importante remover bien y que el fuego no esté muy alto, que se agarra con facilidad al fondo y luego éso se quema, dandole un saborcillo a quemado a la bechamel.
Debe quedar una salsa fina y homogénea, si nos quedan grumos....no desesperarse....agarramos la batidora y ya desaparecen,...eso sí,...cuidado con salpicarse, ....que quema.
Para una menor cantidad de leche sólo hay que poner las cantidades de mantequilla y harina proporcionadas a las de la leche.
La bechamel te puede servir como base para gran cantidad de platos, así preparada es ideal para los canelones y lasaña, u otros gratinados. Para unas croquetas deberás elaborarla más densa, para ello basta con aumentar la cantidad de harina y reducir la cantidad de leche.

jueves, 19 de febrero de 2009

Hamburguesas de pollo y pavo rellenas de queso

Ingredientes (para 4 personas)

350 gr. de pechuga de pollo
350 gr. de pechuga de pavo
perejil picado
un poco de cebolla picada
sal
pimienta
8 lonchas de queso(yo usé un semicurado en lonchas)
aceite de oliva

Preparación

Cortamos en trozos pequeños las pechugas y luego las pasamos por la picadora (si no tenemos, le pedimos al carnicero que nos las pique).Salpimentamos.

Picamos la cebolla muy finita y el perejil.

Mezclamos con la carne picada y amasamos bien.

Formamos bolas con la mezcla, y las aplastamos un poco.

En la mitad de las bolas de carne colocamos una loncha de queso y cubrimos con la mitad de las otras bolas.Les vamos dando forma hasta obtener las hamburguesas.

Freir en aceite a fuego mediano hasta que estén doradas. O bien, como hice yo, pasarlas en la plancha.

Fuente:La revista, Secretos de cocina.



martes, 17 de febrero de 2009

Pollo asado a las finas hierbas


Hace unos días en el programa de Karlos Arguiñano preparó un asado al horno con manteca de cerdo. Yo cuando hago el pollo así entero en el horno siempre lo había embadurnado con mantequeilla, pero como todavía me quedaba ahí manteca de los polvorones de Navidad, decidí cambiar y probar con la manteca, pero cambiando el majado que el había puesto, por las finas hierbas.

Ingredientes (para 4 personas)

1 pollo de algo más de un kilo
sal
2 cucharadas de finas hierbas secas
3 cucharadas de manteca de cerdo

Preparación

Lavamos muy bien el pollo y lo dejamos escurrir un poco. Le quitaremos también alguna pluma o plumón que haya traido.

Hacemos una mezcla con las hierbas y la manteca de cerdo.

Embadurnamos por dentro y por fuera el pollo con la mezcla.

Ponemos un poco de sal.

Insertamos el pollo en el utensilio que trae el horno para asar los pollos(Si no tenemos, lo podemos poner en una cazuela, pero hay que ir dándole vueltas varias veces hasta que esté cocinado).Lo ato con un hilo para que se sujete mejor y no se descuelgue cuando se vaya asando.

Metemos el pollo en el horno, procuramos poner un papel de aluminio en la bandeja, para recoger las grasas que vaya soltando y no ensuciarla tanto.

Yo le pongo el grill, y ahí se queda el pollo dando vueltecillas durante una hora y media, regándolo de vez en cuando con la salsa que va soltando.

Cuando esté listo, lo sacamos y dejamos enfríar un poco. Después retiramos el hilo y lo soltamos del utensilio.

Lo vamos despezando, procurando no quemarnos.

Y listo para comer acompañado de lo que nos guste, patatas, arroz, ensalada...

lunes, 16 de febrero de 2009

Magdalenas de claras

Para aprovechar las claras que había reservado del bizcocho de natillas, preparé estas magdalenas, con la receta dePenny(El Rincón de la Mariposa),quien no conozca el blog, vale la pena darse una vueltecilla por él, que prepara unas maravillas de tartas....aparte de otras cosas.

Ingredientes

150 gr azúcar
100 gr mantequilla
80 gr harina
4 claras de huevo

Yo además en esta ocasión le puse medio tapón de la botella de agua de azahar

Preparación

En un bol se pone el azúcar y la mantequilla un poco blanda. Se mezclan bien, se añaden las claras de huevo y moviendo con unas varillas, después de dejarlo bien unido, se va añadiendo poco a poco la harina.

Rellenamos los moldes con la masa sin que llegue hasta arriba, dejaremos un dedo sin rellenar.

Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 20 a 25 minutos hasta que estén las magdalenas bien doraditas.



domingo, 15 de febrero de 2009

BIZCOCHO DE NATILLAS...ataviado de domingo

Un bizcocho hecho con natillas, pero que lo decoramos un poco a nuestra manera, y ya lo convertimos en un postre para un domingo o un día de fiesta.Algo facilito y que nos da un poco más de trabajo, pero tampoco mucho....

Ingredientes

2 botes de natillas
200 gr. de harina
175 gr. de azúcar
1/2 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura
4 huevos
1 sobre de azúcar avainillado
2 cápsulas de cardamomo (pequeñas)
un chorrito de PX

Para la crema pastelera

4 huevos
100 gr. de azúcar
50 gr. de harina fina de maíz
1/2 litro de leche
una cáscara de limón

Para el almíbar

1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar
chorrito de PX

Para la glasa de chocolate


150 ml. de nata
75 gr. de chocolate de cobertura
40 gr. de mantequilla

Y además almendras fileteadas finas.

Preparación

Abrimos las cápsulas de cardamomo, extraemos las semillas y las trituramos.Reservamos.

Separar las yemas y las claras, montar éstas a punto de nieve. Reservamos.

Mezclar los azúcares con las yemas hasta que cojan un color blanquecino. Añadir las natillas , el aceite. el chorrito de PX y mezclar bien. Incorporar la harina y la levadura tamizadas y el cardamomo. Mezclar bien.

Una vez están todos los ingredientes bien mezclados, añadir las claras montadas, incorporándolas cuidadosamente con movimientos envolventes para evitar que se bajen.

Preparar un molde untándolo con mantequilla y enharinándolo un poco. Echar la masa y hornear a 180º.El tiempo de horneado dependerá un poco del horno, pero como mínimo unos 35 minutos.
Pasado este tiempo comprobamos con una aguja, si no sale limpia, lo dejamos un poco más.

Si lo vamos a decorar, lo dejamos enfríar bien en una rejilla antes de hacerlo. Lo haremos a nuestro gusto. Yo lo corté en tres capas, el bizcocho era bastante alto, y lo rellene con la crema pastelera después de emborracharlo con el almíbar. Y por encima una glasa de chocolate. Después lo cubrí con las almendras fileteadas.

Bizcocho de natillas

Para preparar la crema pastelera separamos las yemas de las claras, que guardaremos para otra cosa, en la próxima entrada voy a colocar una receta donde ya las podemos aprovechar.

Colocamos las yemas en una cazuela esmaltada y añadimos el azúcar y mezclamos con unas varillas hasta que la mezcla sea espumosa y casi blanca. Añadimos la harina, pasada por un tamiz,para evitar que se formen grumos,removemos bien y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover.

Cuando hayamos añadido toda la leche incorporamos la cáscara de limón, que habremos lavado bien antes de sacarla. Colocamos la cazuela al fuego al mínimo y vamos removiendo bien para evitar que se adhiera al fondo. Tendrá que ir espesando lentamente.Cuando empiece a hervir, pero que apenas se vea mucho, dejamos pasar unos 2 ó 3 minutos y estará lista.

Una vez que la hayamos sacado del fuego,retiramos la cáscara de limón y removeremos varias veces para evitar que se forme una película en la superficie. Dejamos que se enfríe bien antes de usarla.

Para la glasa de chocolate calentamos la nata, la retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos muy bien como si quisiesemos montar la nata. Dejamos enfríar antes de cubrir el bizcocho.

Para el almíbar ponemos el agua al fuego y añadimos el azúcar y dejamos que vaya reduciendo hasta que tenga un poco de consistencia. Apartamos del fuego y añadimos el chorrito de PX.Dejamos enfríar un poco.

sábado, 14 de febrero de 2009

Atún encebollado

Esta receta la puso en la Ventana de KA la forera Amona. Otras veces la hice con un pariente del atún, que no recuerdo ahora como se llamaba. Pero en esta ocasión había atún y aproveché para volver a hacerla, aunque es un plato que tengo que preparar para mí sola...

Ingredientes (para una persona)

unos 200 gramos de atún
1 cebolla mediana
1 pimiento verde italiano
un chorro de vino blanco
aceite de oliva
sal

Preparación

Cortar el atún en tacos.

Cortar la cebolla y el pimiento en trozos no demasiado pequeños.

Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y se pone a fuego suave con la cebolla cortada.

Se deja pochar un poco y luego se añade el pimiento y cuando empiezan a dorarse, se sube el fuego y se añade el atún.

Cuando está hecho por las dos caras, se añade el vino, y se sala. Se deja hasta recucir el vino meneando la sartén. No debemos excedernos mucho en el tiempo, para evitar que salga demasiado seco...



Y buen provecho....

jueves, 12 de febrero de 2009

Bizcocho de quark

Este bizcocho lo encontré en el blog de Vanesuky, y en cuanto me hice con el queso quark, lo preparé. A la primera mal, a la segunda muchísimo mejor, quedó un bizcocho jugosito muy rico...

Ingredientes (8 personas)

4 Huevos
250 gr. de queso quark
200 gr. de azúcar (yo sólo pusé 150)
1/2 vaso de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
una pizca de sal

Preparación

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y cuando estén ya casi, se le añade la mitad del azúcar y se termina de montar. Mientras vamos preparando lo demás, reservar las claras en el congelador.

Batir las yemas con el queso y el azúcar. A continuación añadir el aceite, mezclar bien y añadir por último la harina con la levadura tamizándolas, poco a poco.

Incorporar con mucho cuidado para que no se bajen las claras que teníamos resevadas, procurando hacerlo con movimientos envolventes.

Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla y un poco de harina.

Ponerlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 30-40 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Dejar enfriar antes de desmoldar.
Yo lo decoré con un poco de azúcar glass, porque estaba un poco morenito, y al mismo tiempo le dí estreno al bote de confetis que tenía aparcado.

martes, 10 de febrero de 2009

Anillas estofadas

Ingredientes (para 4 personas)

1 kilo de anillas de calamar o de pota
1 cebolla
1 zanahoria grande
2 dientes de ajo
perejil
1 vaso de vino blanco
sal
1 bote de tomate triturado de unos 400 gramos
aceite de oliva


Preparación




jueves, 5 de febrero de 2009

Pierogis

Curioseando me encontré con un video de esta receta, me llamó la atención esta especie de empanadilla cocida-ravioli.

Los pierogis son de origen polaco. Es una receta antigua que a pesar de lo cambios de moda y costumbres todavía se sigue preparando según recetas que no han cambiado durante siglos.La harina de trigo y la de centeno son las más usadas para preparlos.Y los diferentes tipos de relleno deciden su sabor y su presentación.

Esta que encontré yo es de las más sencillas, va rellena de patata y queso, pero pueden rellenarse de carne, de lentejas, col, huevo duro...Y tampoco lleva huevo en la masa como encontré después en otras recetas buscando más información.

Ingredientes

Para el relleno

100 gramos de patata
100 gramos de queso blanco(yo usé queso de rulo de cabra, que era el que tenía)
agua
sal
pimienta

Para la masa

200 gramos de harina
una pizca de sal
85 cl. de agua tibia

y un poco de mantequilla para acompañar

Preparación

Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en agua hirviendo con piel y sin sal.
Cuando estén cocidas las dejamos entibiar un poco y las pelamos para pasarles por el pasapurés.Mezclamos la patata con el queso y salpimentamos.

Tamizamos la harina y hacemos un hueco en el centro, donde añadimos el agua tibia y la sal.Amasamos bien hasta obtener una masa consistente que no se pegue a los dedos.Estiramos la masa sobre una superficie enharinada, debe quedar fina.Como en este caso no es una cantidad grande de masa no hace falta cortarla en diferentes trozos para estirarla, en caso de ser mayor la dividiríamos para estirar. Con un vaso o un cortapastas circular, vamos cortando círculos.

Rellenamos cada círculo con una cucharada del preparado de queso y patata, cerramos como si fuera una empanadilla y cuando los tengamos todos los tapamos con un paño y reservamos.

Ponemos a hervir abundante agua con sal. Cuando rompa el hervor vamos echando los pierogis en el agua, al subir le vamos dando vueltas con una cuchara de madera y en 2 ó 3 minutos ya están listos.

Los retiramos y los untamos con un poco de mantequilla por encima...Y cuidado de no quemarse, que están muy caliente por dentro....

Bizcocho de turrón



Después de haber probado el flan de turrón y la mousse de turrón, me econtré con la receta de un bizcocho de turrón en el blog de Mesilda, y como hice acopio de tabletas, pues a probarlo....Que rico estaba, y además después de varios fracasos, me salió un bizcocho esponjoso...
Ingredientes

4 huevos
2 yogures naturales
2 yogures de azúcar (yo sólo le puse uno y un poquito de otro)
2 yogures de harina
½ yogur de aceite de girasol
1 sobre de Royal
2 yogures de turrón blando rallado

Preparación

Montar las claras a punto de nieve.

Después las yemas con el azúcar.
Añadir el resto de los ingredientes, la harina mezclada con la levadura y tamizada.

Incorporar las claras procurando que no se bajen con movimientos suaves y envolventes.

Cuando esté todo bien mezclado verter en un molde untado con mantequilla, y hornear de 30/40 minutos.

Pasado este tiempo comprobamos si está pinchando con una aguja, y si todavía sale manchada, lo dejamos más tiempo, que no todos los hornos son iguales.

Cuando esté frio espolvorear con azúcar glas.El mío se quedó sin él, no me quedaba.
Y a disfrutar de él, que si os gusta el turrón, es una delicia....

martes, 3 de febrero de 2009

Popietas de solomillos

Ingredientes

2 solomillos de cerdo
100 gr. de panceta en lonchas
1 cebolla
1 trufa
50 gr. jamón en lardones
caldo de carne
vinagre de Jerez
pimienta
aceite
sal
un poco de Maizena

Preparación

En una sartén con un fonde de aceite ponemos la cebolla bien picada y la freimos a fuego lento durante una media hora hasta que se haya caramelizado.Reservamos.

Calentamos el caldo y lo ligamos con un poco de Maizena.

En una cazuela con un poco de aceite ponemos la cebolla caramelizada y añadimos los lardones de jamón, tostamos un poco y añadimos la trufa en virutas, también podemos poner un poco de líquido de las trufas.Removemos bien.Añadimos el vinagre.Dejamos reducir un poco y le añadimos el caldo ligado con la Maizena.Reservar.

Ahora hay que preparar las popietas, para ello, cogemos papel film.Lo estiramos sobre una tabla y encima de él vamos colocando las tiras de panceta de manera que queden algo sobrepuestas.Ponemos el solomillo sobre la panceta y envolvemos como si fuera un caramelo y le damos vueltas para prensar bien.

Quitamos el film y cortamos en rodajas gordas los solomillos y en una sartén con un poco de aceite las vamos haciento por todos los lados.A continuación añadimos la salsa reservada y cocinamos unos 15 ó 2o minutos.

Servimos acompañadas de la salsa y de lo que nos guste, unas patatas, un arroz hervido o una ensalada...

FUENTE: Programa de ED




lunes, 2 de febrero de 2009

Premio Ilusión y desafio



Me ha llegado este premio de Nancy(Abunany),pero no llega solo, viene acompañado de unas preguntas para contestar y que nos ayudan a conocernos un poco más. Y luego hay que pasarselo a otras personas.

Vamos allá con las preguntas:

1.- ¿Dónde naciste?. En A Coruña
2.- ¿Dónde vives?. En A Coruña
3.- ¿Cúal es tu signo del zodiaco?. Leo
4.- ¿Crees en los horóscopos?No, buena sería si se cumpliera lo que dicen...
5.- ¿Cúal es tu color favorito?No tengo color favorito, la naturaleza tiene un gran surtido de colores y hay muchos bonitos.
6.- ¿Mar o montaña?. Maaaar, pero también la montaña.
7.- ¿Te gustan los animales?Sí, exceptuando alguno que me da repelússs, como las serpientes.
8.- ¿Canción favorita?Muchaaaas.....
9.- ¿Dulce o salado? Dulce y salado
10.- ¿Comida rápida si o no?No lo tengo por costumbre.
11.- ¿Cambiarías algo en tu vida?Siempre hay algo que se cambiaría...
12.- ¿Te gusta que la gente conozca como eres?Sí, aunque soy cerrada.
13.- ¿ Qué es lo que más te gusta de internet?La afinidad que se puede crear entre las personas sin conocerse....
14.- ¿Chateas? Sólo con mis hijas.
15.- ¿Te han engañado alguna vez por internet?No, porque tampoco ha habido opción a ello, me genera desconfianza....pero conozco a gente que estan encantados.
16.- ¿Has engañado alguna vez por internet?Han engañado por mí....
17.- ¿Conoces en persona gente de internet?Nonis.
18.- ¿Has ligado alguna vez por internet?No.
19.- ¿Crees en el amor por el chat?Porque no, también se sufren muchos engaños en persona.
20.- ¿Crees todo lo que te dicen por internet?No, al igual que no creo todo lo que dicen en los periódicos, la televisión, los políticooosss...
21.-¿Cuando fue la última vez que has llorado?En la cocina, casi todos los días...no me sirven de nada los múltiples trucos que hay para no hacerlo.
22.- ¿Piensas que eres tolerante o intolerante?Pienso que soy tolerante.
23.- ¿De que te gusta hablar?De todo, aunque no soy muy habladora.
24.- ¿Cerveza o vino? Sólo agua.
25.- ¿Qué estás leyendo ahora?Tengo empezados dos, La enfermera de Brunete y El juego del Angel, aunque no les estoy dedicando mucho tiempo con este entretenimiento virtual...
26.- ¿Que te has roto?La cabeza muchas veces...
27.- ¿Tienes un nick?Uno, no, tengo dos...
28.- ¿Que te emociona y que no podrías comprar con dinero?El bienestar de los cercanos.
29.- ¿Lo mejor que te ha sucedido en la vida?Formar una familia.
30.- ¿Lo peor que te ha pasado en la vida?Ir perdiendo miembros cercanos de la familia.
31.- ¿Te han sucedido cosas extrañas?No.
32.- ¿Te consideras feliz?Sí, los momentos de felicidad superan a los malos.
33.-. ¿Que te gustaría añadir de ti?Nada en especial, que ha dicho un montón de cositas....

Y ahora a ver a quien se lo paso, pues a....

Sonia

Menu

Beatriz



Cocochas de rape en salsa verde

Un plato muy sencillo de preparar y en poco tiempo lo tenemos listo, y a disfrutar de él....

Ingredientes

Cocochas de rape
perejil picado
aceite de oliva
harina
sal
1 diente de ajo
un poco de caldo de pescado, o en su defecto un poco de agua con Avecrem

Las cantidades dependen del tamaño de las cocochas y del número de personas a comer.

Preparación

Lo primero es limpiar las cocochas, le sacamos esa telilla oscura que traen.Le ponemos un poco de sal. Las pasamos por harina y las freimos hasta que cojan un poco de color.Reservamos.

En una sartén ponemos un fondo de aceite y el ajo picado, antes de que tome demasiado color le añadimos una cucharada de harina, removemos bien y añadimos el caldo.

Introducimos las cocochas en esa salsa, las dejamos hervir unos minutos a fuego medio, le damos la vuelta y añadimos el perejil picado. Dejamos cocinar otros 3 ó 4 minutos.Cuando la salsa haya espesado las retiramos del fuego.

Le faltan unas almejitas por ahí, pero hoy no había....



MEME ESTE BLOG ES UNA JOYA

Me ha llegado este meme de parte de Lola (AJOBLANCO).¡¡¡GRACIAS LOLA!!!.No dejeis de visitar el blog de esta almeriense, y disfrutar con todas las cosas ricas que alli encontrareis.

En este meme hay que escribir 8 cosas con las que soñamos, y luego pasarselo a 8 blogs. Y no hay que olvidarse de dejar un aviso a quien se lo hemos otrogado....

1.-Sueño con el bienestar de toda mi familia y allegados.

2.-Sueño con que los momentos desagradables se retrasen lo más posible(es inevitable que esto llegue a suceder, pero, cuanto más tarde ocurra mejor...)

3.-Sueño con un mundo con menos injusticias y más igualdad.

4,-Sueño con que seamos menos egoistas y más solidarios.

5.-Sueñooooo... con el verano, que ya estoy harta de tanto frío.Eso sí, moderado, que no apriete demasiado el calor...

6.-Sueño con que se acabe con tanta hostilidad y seamos capaces de respetarnos.

7.-Sueño con no perder las ilusiones.

8-Sueño con muchísimas otras cosas... que aunque no se cumplan, soñar es bonito cuando se
hace con cosas buenas y agradables...

Y yo ahora se lo envio a:

La cocina del Bichillo

Chez Dsahita

El Mundo de Estrella

Las comiditas de Cris

Mis platos favoritos

Recetillas con amor

Mami esto es por ti!!!

La manzana roja

A entreteneros un rato, si os animais...


Flan de pistachos


Ingredientes (para 8 flanes individuales)

1 bote de leche evaporada de 500 ml.
75 gramos de azúcar
5 huevos
1 tarrina de queso tipo "Philadelphia" de 225 gr.
1 cucharadita de vainilla(opcional)
2 cucharaditas de brandy
100 gramos de pistachos pelados y molidos
helado de vainilla
caramelo líquido
Preparación

Disolver los pistachos en la leche y a continuación batir junto a la crema de queso y los huevos hasta obtener una crema.

Incorporar el resto de los ingredientes y verter en flaneras individuales (o en una colectiva) previamente caramelizadas.

Meter en el horno precalentado al baño maría hasta que haya cuajado, y una vez que esté frío desenmoldar y servir.
En el fondo del plato colocamos un poco de helado de vainilla, que con una cuchara vamos aplastando hasta conseguir que se ablande y disuelva, colocamos el flan encima y decoramos con un poco de caramelo líquido.
FUENTE:La revista Cocina Viva

domingo, 1 de febrero de 2009

Concurso El fuego·, Premio blog Amigo y Premio Blog de Oro



Esta es una inciativa llegada de Araque(Mezclado, no agitado).Quien ha decidido sortear una versión autografiada de la novela escrita por la novelista y fotógrafa estadounidense, Katherine Neville. Para conseguirla, Araque tenemos que escribir un post en nuestro blog mencionando el blog de orígen, y mandarlo a tres amigos como si de un meme se tratase.

A mi me ha llegado de la mano de Loli.¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
A mí me gustaría darle la oportunidad de participar en el concurso, si así lo desean,porque a tod@s no puede ser,a:

Ana Ruíz

Juan

Vanessuky

Suertee para los tres, si os decidis...!!!!

Una vez hayaís acabado el meme, hay que dejar un comentario pinchando aquí , y para participar es necesario que se cumplan todos los requisitos, de lo contrario, la participación sería anulada.
El plazo para el concurso es hasta el próximo 14 de febrero, en el que se dirá el nombre del ganador.

slide

Nuevamente me han concedido este premio y en ésta ocasión ha sido Manresa.¡¡¡GRACIAS... por pensar en mí a la hora de otorgarlo!!!. Daros un paseito por su blog si no lo conoceis que encontrareis cosas muy buenas.

Photobucket

Este premio me ha llegado de manos de Lilu, a quien quiero agradecerselo nuevamente.Si nunca habeis entrado en su blog, aprovechar ahora para conocer sus ricas recetas.

Y yo os concedo los dos a tod@s que aquellos que querais llevarlo a vuestro blog. Cada uno, a su manera es merecedor de los dos....