Tarta mousse de café bombón


Ingredientes

Para la base

1 rulo de galletas María
60 gr de mantequilla

Para la mousse

3 claras de huevo
500 ml de nata fría para montar
5 hojas de gelatina
250 gr de queso mascarpone
250 gr de leche condensada
2 cucharadas de café soluble
1 cucharada de azúcar glass
cacao puro para espolvorear
Preparación

Trituramos las galletas con la batidora o con un rodillo y les añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien, para formar la base.

Colocamos el aro en la bandeja donde vayamos a servir la tarta y forramos la base con la mezcla de galletas apretando para que quede una base lisa y uniforme. La metemos en el congelador mientras vamos preparando la mousse.

A continuación preparamos el café bombón calentando la leche condensada y agregándole el café soluble hasta que esté disuelto. Dejamos enfriar.

Hidratamos las hojas de gelatina en un plato con agua.

De los 500 ml de nata separamos 100 ml y montamos los 400. Reservamos en la nevera.

Calentamos 30 sg en el microondas los 100 ml de nata y le agregamos la gelatina escurrida. Mezclamos con cuidado con el queso mascarpone y el café bombón.

Montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y la cucharada de azúcar glass.

Añadimos la nata montada a la mezcla de café e incorporamos también las claras con movimientos envolventes y suaves.

Pasamos la mousse a la bandeja con el aro que teníamos preparada y la llevamos a la nevera hasta que cuaje. Mejor si se prepara de un día para otro.

Al día siguiente antes de quitar el aro, espolvoreamos con cacao en polvo y decoramos a nuestro gusto....

Esta receta la encontré en un blog, pero no recuerdo en cual, estaba saltando de blog en blog, me gustó y la archivé....y justo cuando acababa de archivarla se me apagó el ordenador, cosa que me ocurre con frecuencia. Cuando lo reinicié ya no supe hacer el mismo camino...que me perdone la persona por no nombrarla...pero de momento no me volví a tropezar con esa receta...

Comentarios

  1. Que bien te ha quedado, felicidades por como te salió

    ResponderEliminar
  2. que bonita!!! tiene que estar riquísima!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, Majes, me ha encantado. ¿Cómo has hecho la decoración? Me ha parecido muy bonita y elegante. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Jorerrrrrrrrrrrrrr que buenoooooooooooo, se me hace la boca agua, tiene una pinta que dan ganas de lanzarse a la pantalla y liarse a cucharadas.
    Me la copio y no voy a tardar mucho en hacerla, se la voy a enseñar a mi hijo y como le guste se la haré para la semana que viene que es su cumpleaños.
    Un besazo wapisima y gracias òr esta delicia digna de la mejor pastelería

    ResponderEliminar
  5. Hola Majes ¡Qué bonita te quedó! Y con esa mousse... que disfrute. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado !!!! y que linda decoración !!

    Los champis se ven sabrosos !!

    Los filetes borrachos tienen una buena pinta !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. No creo que se enfade.... te ha quedado muy, muy bonita! y ese felicidades....cachis que no me guste el café... besillos

    ResponderEliminar
  8. que delicia!!!!
    te ha quedado genial y super bonita!!!!
    seguro esta deliciosa!!!
    besicos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas....!!!Nos encantó, ya va ser de las favoritas...!!!La de la foto en concreto se la llevé a mi hija, pero en casa se quedó otra, no tenía la cara tan bonita como ésta...y hace un rato, no se cansaba de decir que estaba super buena...traducido, que cuando vuelva ya puedo ir con otra...jajaja...

    Mari Carmen, los adornos se los hice con un bloque de pasta de almendra que tenía ya hace algún tiempo, elcolor con colorantes alimentarios y la cerca con barquillos bañados en cacao...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fenomenal!!! me ha gustado mucho la receta!! si aparece la propietária ya lo dirá, no te preocupes!!

    Bueníiisima!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  11. Espectacular!!! Menuda presentación y desde luego debe estar para no dejar ni la bandeja...

    ResponderEliminar
  12. Te quedo estupenda, seguro que esta riquisima. Saludos :-)

    ResponderEliminar
  13. Wowww, te felicito, te ha quedado preciosa!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Esta te la copio a la voz de ya jisjis qué rica!!!

    La decoración es una cucada!!

    Un besino galleguiña!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, Majes, que obra de arte... te ha quedado fantástica.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Hola Majes. Creo que esta tarta con todo lo que lleva debe estar para no dejar ni un pedazo. Tiene un aspecto fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.