Lubina a la normanda

Ingredientes

una lubina de ración por persona
almejas
cebolla
aceite de oliva
ajo
sal
perejil
pimentón
medio vaso de vino blanco

Preparación


En una fuente o bandeja apta para el horno, se echa cebolla, ajo y perejil picadito, para que no se pegue el pescado y un poco de aceite de oliva.

Se coloca sobre ese lecho la lubina, sazonada con sal, entera o cortada en trozos, y se cubre con otra capa de cebolla, ajo y perejil picados.


Se espolvorea con pimentón, se rocía con un chorro de vino blanco y otro de aceite y se mete al horno para cocer.
Una vez en su punto se limpia la lubina de la cebolla y demás, y se coloca en otra fuente. Se añaden las almejas una vez abiertas (yo las abrí al vapor con un poquitín de vino blanco), sacándoles la concha vacía.

Pasamos por el pasapurés, o trituramos la salsa y se la añadimos al pescado y se mete al horno otros cinco minutos.
Y listo para comer, acompañado de lo que nos guste....
Fuente: Libro "Cocina Moderna", editorial Everest.


Comentarios

  1. Uhmmmm, que rica, y con almejitas, esta cae, y pronto. Te la copio para la proxima lubina que haga.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. esta lubina tiene que estar super deliciosa!!!!!!!!!! muy buena recetuqui!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas exquisita tiene !!!!!
    Anotada .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Esta receta tiene que estar impresionante. Ya solo la pinta tiene lo dice todo.
    Espero hacerla pronto, pues todos los ingredientes que lleva, me gustan.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Menuda delicia Majes, con lo que me gusta a mi el pescadito!!!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que rica forma de preparar lubina!!Me la anoto, porque con el pescadito que como, no está de más tener otra receta de pescadito.

    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta, tiene una pinta buen isima y ahora que ando en operación bañador me vienen que ni pintás,la pienso hacer la semana que viene.
    Un besito Majes y buenas tardes

    ResponderEliminar
  8. Qué rica se ve. Ena receta para triunfar seguro.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Anda que ricooooooo, ufff te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  10. Majes, con lo que me gusta el pescado, hecho de esta forma tiene que estar fabuloso. La tendré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho este pescado Majes, lo encuentro muy suave y con esa salsita debe estar exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Porque lo de normanada? que buena pinta tiene Majes....me quedo mal recuerdo la lubina a la sal, pero a lo mejor con esta me animo!un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Vivan los normandos! Vaya pinta tan buena con la que te ha quedado la lubina. Genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que rica receta!!!...yo la verdad que no sabía de ella pero veo que queda fenomenal...es una mezcla de sabores riquísima...una presentación que lo dice todo, está preciosa!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Hola galleguiña guapaaaa:
    Primero decirte que aunque son las 11:00 de la mañana ahora mismo me comía de buena gana una lubinita... me copio la receta que esa salsita y esta forma de hacer el pescado me ha encantado. Esta semanita cae seguro...

    En mi blog de premios te dejé una cosita con muuuucho cariño, creo que lo tienes, pero este es especial por ser mío!!! jajaja

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene un apinta estupenda, esa lubina.

    un beso

    ResponderEliminar
  17. El pescado nos encanta en casa!! y ésta receta tiene un aspecto increíble!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.